PACKAGING SOSTENIBLE
“Trabajamos por y para nuestros clientes bajo un modelo de negocio 100% circular, con responsabilidad y compromiso, por los que estamos y por los que vendrán”
Ana Sastre, CEO de Formaspack.
Soluciones de envasado sostenibles.
La razón de ser de Formaspack y nuestro modelo de negocio, gracias a nuestro ecosistema de empresas, va más allá de la circularidad.
Somos facilitadores de sostenibilidad para nuestros clientes.
Nuestros productos no solo cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad, sino que también pueden ser reciclados nuevamente, cerrando el ciclo y reduciendo la necesidad de nuevos recursos vírgenes.
85% de contenido reciclado de media en nuestras soluciones de envasado.
Hasta 100% rPET en bandeja y lámina. Nos ajustamos a tus necesidades.
Otra forma de entender el packaging
Nuestra forma de entender el packaging se refleja en nuestra apuesta por la innovación y la optimización de procesos. Maximizamos el uso de materiales reciclados para desarrollar soluciones que combinan eficiencia, calidad y respeto por el medio ambiente.
Un nuevo concepto reciclaje
El suprarreciclaje es el pilar fundamental de nuestra forma de trabajar, transformando residuos de PET en productos de alto valor, como nuestras láminas y bandejas para alimentos.
SUPRARECICLAJE (UPCYCLING)
RECICLAJE (RECYCLING)
INFRARECICLAJE (DOWNCYCLING)
Envases que alargan la vida útil de los alimentos
Nuestros envases están diseñados para preservar las propiedades de los productos alimentarios durante más tiempo, lo que ayuda a reducir el desperdicio y asegura que los alimentos lleguen en óptimas condiciones al consumidor final. Este enfoque no solo beneficia a los productores de alimentos, sino que respalda nuestros objetivos de crear soluciones de packaging circulares y responsables.
Descubre nuestro proyecto innovador, que nos permite mejorar las propiedades de los residuos de PET, para poder volver a fabricar nuevos envases.
Todo empieza en el contenedor amarillo…
Los residuos que se recogen en el contenedor amarillo son enviados a diferentes plantas de selección, dónde se realiza una primera separación del PET en grandes flujos. Los envases de PET se prensan en balas para optimizar la logística y se envían a las empresas recicladoras.
Las escamas del PET se funden para volver a convertirse en un nuevo envase. Sin embargo, en ese proceso, la materia prima pierde las propiedades técnicas necesarias para volver a convertirse en el mismo producto. La industria para evitarse problemas, reutiliza los residuos siempre en aplicaciones de menos valor.
Nosotros creemos que con este proceso no basta. Nuestro objetivo es revalorizar el PET para obtener nuevos envases de la misma calidad y propiedades que tuvieron en su inicio.
Una vez tenemos lista nuestra granza, desde OMT enviamos una parte a los principales fabricantes de botellas de Europa para que puedan utilizar nuestra materia prima reciclada adelantándose a la nueva legislación, tanto nacional como europea. Hay que recordar que, a partir del año 2025, se exigirá por ley a los fabricantes de botellas que incorporen un mínimo del 25% de materia prima reciclada.
Otra parte irá a Formaspack, para la fabricación de lámina que posteriormente se convertirá en bandejas: envases destinados a contener, proteger y alargar la vida de alimentos.
Ya en nuestras casas, después de haber utilizado tanto botellas como envases y bandejas, debemos depositarlo de nuevo en el contenedor amarillo.
Así, podremos volver a empezar. El único proceso en la industria del envasado en Europa capaz de revalorizar el rPET haciendo que se recicle infinitas veces.
Esto es upcycling.