Más de 25 años de experiencia que nos demuestran que nuestro propósito va más allá de una utopía.
Nacimos con el objetivo de crear valor para nuestros clientes, revolucionando el sector del plástico reciclado.
Luis Sastre funda a los 20 años la primera de las tres empresas que creó antes de fundar Formaspack. Ninguna de las tres funcionó. Caímos tres veces para levantarnos cuatro.
Formaspack ha crecido con el mismo espíritu de resiliencia y superación infinita.
Nos abrimos a nuevos mercados.
Entramos en el sector de envases para productos frescos e iniciamos la integración vertical, de manera pionera, que se ha convertido en nuestra ventaja competitiva.
Hoy, Formaspack es el Primer Grupo en el sector de envases para cárnicos en España.
Nuestra primera extrusora.
Se cumple el sueño de Luis Sastre. Incorporamos a nuestro proceso productivo la extrusión y comenzamos a fabricar nuestra propia lámina.
Inyección de capital.
Entra en el accionariado el fondo de inversión Tresmares Capital, del Banco Santander, que nos permite dar el salto a la integración vertical casi completa.
Con crecimientos anuales del 30 al 50%, continuamos invirtiendo en capacidad productiva y tecnología de vanguardia.
Comenzamos a fabricar nuestra propia granza.
Creamos OMT RecyclingProject y fabricamos nuestra propia granza de PET 100% reciclado de alta calidad para contacto alimentario.
Incorporamos nuestra 5ª línea de extrusión, alcanzando una capacidad productiva de 40000 toneladas al año.
Invertimos en innovación.
Nuestra apuesta por el I+D y la búsqueda de nuevas soluciones de reciclaje nos lleva a invertir en FychTechnologies, para optimizar el reciclado de materiales.
Garantizamos el suministro de PET reciclado.
Con la adquisición de Recopolymers, nos aseguramos el abastecimiento de materia prima (PET reciclado) para la fabricación de nuestra granza.
Cuanto más hemos ido creciendo en el sector, hemos descubierto que podemos aportar soluciones reales ofreciendo un modelo totalmente circular y de valorización del PET reciclado.
Nuestro propósito, apoyado en nuestro ecosistema de empresas, nos permite desarrollar un proceso totalmente innovador en el mundo de reciclaje.
Ahora somos parte de algo más grande.
Un nuevo grupo para liderar el suprareciclaje de PET
Convertimos residuos en nuevos envases
En Formaspack, hemos ido creciendo en los últimos años integrando todas las actividades relacionadas con el ciclo de vida del PET. Desde este año 2024, Formaspack Upcycling Group consolida esta nueva realidad.
Nuestro Grupo nace con la ambición de liderar el suprareciclaje de PET, integrando cada eslabón de la cadena de valor. Potenciamos así nuestra capacidad para reutilizar los residuos de PET en aplicaciones de alto valor y exigencia técnica.
Nuestro objetivo
Reducir el impacto de los envases y mejorar el bienestar de las personas dando vidas infinitas a los residuos plásticos.
¿Cómo lo hacemos?
Ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones de envasado y lámina, totalmente personalizadas, revalorizando los residuos de PET de forma circular.
La industria nos reconoce como los especialistas en la revalorización de residuos plásticos del sector.
Packing your needs.
Packing our future.
Es poner a las personas en el centro del servicio que ofrecemos. Disponibles 24/7.
Es estar siempre a la vanguardia, invirtiendo de manera continua en tecnología y estructura.
Es ser asesores de reciclaje, y convertirnos en el mejor partner para nuestros clientes.
Es ofrecer soluciones respetuosas con el planeta, asegurando la circularidad de nuestro producto.
Nuestro ecosistema para salvar el ecosistema.
Recoger – Reciclar – Reutilizar.
Y vuelta a empezar. Un proceso vital.
ClearPet nace de la experiencia de un grupo de profesionales expertos en la gestión de residuos plásticos con 75 años de trayectoria en el sector.
Desarrolla su actividad a través de un circuito de transformación integrado que rentabiliza al máximo los costes del proceso. Este circuito se inicia con la recogida selectiva del plástico, pasando por la clasificación, la selección, hasta la transformación en escamas de plástico procesadas.
70.000 tn
de plástico reciclado al año
75 años
de experiencia en el sector
100 personas
trabajando para hacer el planeta mucho más sostenible
Nuevos en el mercado, líderes en el sector.
OMT nace de las sinergias compartidas entre dos empresas con más de 20 años de experiencia en la cadena de valor del PET. El resultado: somos el mayor fabricante de granza 100% rPET descontaminada y certificada para uso alimentario en España.
Ofrecemos la alternativa de embalaje más sostenible para aquellas marcas y fabricantes que desean formar parte de la economía circular y cumplir con la normativa vigente.
Nuestro principal objetivo es garantizar la mayor calidad y el precio más competitivo para nuestros clientes, por ello la innovación es fundamental en todos nuestros procesos de trabajo.
Buscar soluciones de reciclado imposibles
Fych nace con el objetivo de transferir las tecnologías más innovadoras a la industria, para aportar continuamente nuevas soluciones para la gestión de residuos. De la misma manera, ofrecemos servicios de consultoría técnica para ayudar a las empresas a encontrar soluciones eficientes y sostenibles en el manejo de residuos plásticos.
Hasta la fecha, hemos patentado tres tecnologías enfocadas a aumentar la reciclabilidad de los productos plásticos y mejorar la calidad de los plásticos reciclados, con las que se han obtenido numerosos avances en el mundo del reciclaje que han sido ampliamente reconocidos.
Nuestras patentes:
Deslaminación
Desodorización
Descontaminación
¿Producir, usar y tirar? No, reducir, reusar y reciclar.
Especializada en el reciclaje de materias plásticas y formada por un equipo de profesionales con una larga trayectoria en el sector, firmemente convencidos de la necesidad de impulsar la economía circular, entendida como un sistema de aprovechamiento de recursos ya existentes, donde debe prevalecer la reducción, reutilización y el reciclaje de las materias primas.
Recopolymers cuenta con una planta de reciclado en Zizurkil (Guipúzcoa), diseñada para conseguir la máxima calidad en el producto final, escama de PET. Unas escamas obtenidas a partir del reciclado de botellas a través de un proceso con un impacto ambiental mínimo que cumple con la normativa vigente de manera responsable y efectiva.