Formaspack logo

Más allá de la circularidad: del reciclaje al suprarreciclaje

En la lucha por un planeta más limpio y sostenible, reciclar no basta: hay que ir más allá y revalorizar
nuestros residuos.

En el suprarreciclaje del PET se encuentra la solución necesaria para alcanzar la verdadera circularidad
para los envases, ya que permite reutilizar el material una y otra vez sin perder calidad, cerrando el ciclo de manera efectiva.

El suprarreciclaje supone ir un paso más allá del reciclaje tradicional, ya que, en lugar de simplemente reutilizar el material reciclado en productos de menor valor, busca revalorizarlo continuamente, creando nuevos productos de igual o mayor calidad. Así, una botella puede volver a ser una botella, y una bandeja puede transformarse en otra bandeja, cerrando el ciclo de manera eficiente y sostenible.

El upcycling no es sólo un avance tecnológico, sino un cambio fundamental en nuestra forma de entender la sostenibilidad.

Revalorizando los residuos.

Al adoptar el suprarreciclaje, no solo se está ayudando a reducir la cantidad de residuos plásticos en el medio ambiente, sino que también se está impulsando una economía circular más robusta y sostenible. Por ello, esta nueva forma de entender el reciclaje beneficia tanto a la industria como al planeta, demostrando que es posible lograr un equilibrio entre desarrollo económico y responsabilidad ambiental.

Nuestro ecosistema de empresas posee los conocimientos y la tecnología necesaria para descontaminar y reparar el PET reciclado, convirtiéndolo en una nueva materia prima de alta calidad. Parte de esa materia prima se destina a fabricantes de botellas, la otra parte la utilizamos para la fabricación de lámina que posteriormente convertimos en envases.


 

Más allá de la circularidad: del reciclaje al suprarreciclajeSomos #Sostenibles.

Te invitamos a conocer más en el suplemento sobre Economía Circular, dentro del Proyecto Sostenibles 🌱 de El Diario Montañés, publicado este pasado domingo, 30 de junio de 2024.

>> ACCEDE AL ARTÍCULO
 

 

Estamos liderando un cambio, demostrando que con la tecnología y el compromiso adecuados podemos alcanzar una verdadera circularidad en los envases de PET”.

Ana Sastre, CEO de Formaspack.

Entradas Recientes
Scroll al inicio